Tía María: Autoridades de Arequipa no participarán en mesa de diálogo

Medida se da en respuesta a que la mayoria de la población se encuentra en contra del proyecto minero Tía María.

El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, aseguró que ninguna autoridad de la región de Arequipa participará de una mesa de diálogo con el Gobierno por el proyecto minero Tía María, debido a que “la enorme mayoría” de la población del Valle del Tambo está en contra del mismo.

“El gobernador regional ha dejado bien claro en sus palabras que Tía María no va, porque él ha visto la posición de la gente. Esta es la posición de todas las autoridades y los alcaldes de la provincia de Arequipa”, sostuvo Cornejo en diálogo con el programa ‘Agenda Política’ en Canal N.

“Sabemos en que terminaría una mesa de diálogo. Estamos decepcionados de las mesas de diálogo que se han hecho. Lo que ellos pretenden mediante las mesas de diálogo de repente es ofrecernos dinero, ofrecernos obras, cosas con las que creo que están muy equivocados. Tenemos la experiencia de otros pueblos donde han hecho estas cosas. Nosotros nos damos cuenta y la población no asistirá a la mesa de diálogo”, remarcó.

En esa línea, el burgomaestre pidió al presidente Martín Vizcarra asistir al Valle del Tambo para que “vea la posición de la población para que pueda tomar una decisión con una base real”.

Asimismo, responsabilizó al presidente de lo que pueda suceder “en una protesta masiva” en caso el Gobierno tome una decisión con la que la población no está de acuerdo.

Artículos relacionados