fbpx

Argentina: Avión aterriza de emergencia en un campo de maíz

El piloto se habría visto obligado a realizar la maniobra debido a una "falla en uno de los motores" en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Un avión ejecutivo con nueve personas a bordo realizó este sábado por la mañana un aterrizaje de emergencia sobre un campo de cultivos de maíz cerca de la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires (Argentina), sin que se registraran heridos de gravedad ni víctimas fatales, informa El Diario de Miramar.

La aeronave modelo Cessna C560X con matrícula LV-FQD había partido con seis pasajeros y tres tripulantes del aeropuerto de San Fernando rumbo a la estancia La Venancia cuando empezó a perder altura.

Minutos antes de realizar la riesgosa maniobra el piloto dio aviso de la situación a los controladores aéreos, y los equipos de emergencia pusieron en marcha un operativo.

Los primeros informes señalan que la decisión del piloto se debió a una «falla en uno de los motores» en medio de condiciones meteorológicas adversas durante el trayecto, recoge Todo Jujuy.

El incidente es investigado por un equipo de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles de Argentina (JIAAC).(RT)

Artículos relacionados