Bancos iniciaron restricciones a las transacciones de los venezolanos en el exterior

Desde el pasado 01 de noviembre entro en vigencia pedido de Maduro, que restringe las transacciones de los venezolanos en el exterior.

Desde el pasado primero de noviembre, entro en vigencia la medida restrictiva, solicitada por el gobierno de Nicolás Maduro, que restringe las transacciones de los venezolanos en el exterior.

Según el portal Banca y Negocios, la entidades bancarias adecuaron sus sistemas tecnológicos según la exigencia de Sudeban, y establecieron  el mes de noviembre como el mes para dar cumplimiento a dicha  medida.

En este sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) divulgó el instructivo que deben utilizar las entidades financieras para impedir las operaciones que realicen sus clientes desde el extranjero si no notifican que están fuera del país.

Los clientes deberán notificar previamente a la institución bancaria dichas circunstancias, indicando expresamente el lugar o lugares de destino y el período que estarán fuera del país. En el caso de ampliar dicho plazo y/o modificar el lugar, igualmente, debe notificarlo a esa entidad bancaria.

Artículos relacionados