Bolivia: Roban la banda y la medalla presidencial (FOTOS)

Fueron sustraídos en la noche del martes en vísperas de un acto militar en la ciudad de El Alto, por lo que el mandatario Evo Morales no pudo utilizarlos.

Este miércoles por la mañana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó del un acto castrense denominado Parada Militar, en la ciudad de Cochabamba, al sudeste de La Paz. Durante la ceremonia, no portó, como es tradición, la medalla y la banda presidenciales, ya que ambos símbolos habían sido robados en la noche del martes.

El hecho delictivo habría sido cometido en El Alto, donde se montó un importante operativo de seguridad para tratar de recuperar esos elementos. Durante el procedimiento, fue interceptado un vehículo que exhibía la expresión ‘Seguridad Presidencial’, que sería el que transportaba la banda con los colores de la bandera y la medalla rumbo a Cochabamba, publicó el diario El Deber.

Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles no hubo novedades respecto al paradero de ambos símbolos, que el presidente Morales no pudo lucir durante el desfile que conmemora los 193 años de la creación de las Fuerzas Armadas.

La medalla robada fue encargada por la Asamblea de 1826, detalla La Razón, para uso exclusivo del libertador Simón Bolívar quien, en su testamento, la legó al Estado como “prueba del verdadero afecto” que conservaba “a aquella república”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar