Brasil: Evacuan a comuneros ante el riesgo de un nuevo colapso de relaves mineros

El pasado 25 de enero una presa en Brumadinho (estado de Minas Gerais) de la compañía minera Vale colapsó y dejó al menos 142 muertos.

Las autoridades brasileñas han ordenado la mañana de este viernes a la compañía minera Vale que evacue a alrededor de 500 personas cerca de la mina Gongo Soco, ubicada en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), por riesgo de derrumbe, informan medios locales.

La medida preventiva ha sido adoptada este viernes por la empresa Arcelor Mittal en otra presa del mismo estado, aunque se desconoce cuál era la deficiencia que presentaba la infraestructura.

La brasileña Vale anunció mediante un comunicado que ha intensificado  las inspecciones en el zona y que están instalando equipos para detectar vibraciones, al mismo tiempo que ha contratado a diferentes consultores internacionales con la finalidad de que evalúen la situación.

El pasado 25 de enero una presa en Brumadinho de Vale (estado de Minas Gerais) colapsó y dejó al menos 142 muertos. Otras 194 personas continúan desaparecidas.

Artículos relacionados