Chile: Al menos 100 personas intoxicadas por una nube química de color amarillo en el oeste

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró que, probablemente, se trate de "óxido de azufre particulado", mientras las autoridades llevan a cabo una investigación.

Al menos un centenar de personas han resultado intoxicadas a consecuencia de una nube química que afecta desde este jueves a las localidades chilenas de Quintero y Puchuncaví, en la provincia de Valparaíso, al oeste del país, informan medios locales. A consecuencia del incidente medioambiental, las autoridades han decretado la alerta amarilla en la zona.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asegura que la nube tóxica, de color amarillo y que “probablemente sea óxido de azufre particulado”, ha cubierto toda la zona. Asimismo, el mandatario chileno aseguró que se sancionará a quienes no hayan cumplido con la normativa en materia medioambiental y se tratará de mejorar la misma.

“La situación es compleja porque tenemos un hospital para todo Quintero y Puchuncaví y sin ninguna especialidad”, dijo Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero. “Está colapsado […] no ha dado abasto hoy”, agregó el político.

Los afectados, la mayoría niños, fueron trasladados al hospital. Mientras las autoridades llevan a cabo una investigación —cuyos resultados podrían revelarse en las próximas horas— para determinar el origen del material que provocó el incidente, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases por dos días.

Este martes otro episodio de características similares ocurrió en la localidad de Quintero, en el que más de 30 personas resultaron intoxicadas.(rt)

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar