Clinton: Audiencias de juicio político ya habrían comenzado si un demócrata fuera presidente

Clinton, cuya esposa, Hillary, perdió las elecciones de 2016 en Trump, no es ajena a las audiencias de juicio político.

El ex presidente Bill Clinton argumentó el domingo que las audiencias de juicio político ya estarían en pleno apogeo si un demócrata estuviera en la Oficina Oval y si la investigación del abogado especial sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 fuera tan profunda como lo es ahora.

«Creo que si los roles se revierten, ahora estoy hablando solo, pero está basado en mi experiencia, si se tratara de un presidente demócrata, y estos hechos estaban presentes, la mayoría de la gente que conozco en Washington cree que las audiencias de impugnación ya habrían comenzado». «, Dijo Clinton a» CBS Sunday Morning «.

Clinton, que apareció junto a James Patterson para promover el thriller político «El presidente está desaparecido», que los dos escribieron juntos, señaló que estos son «asuntos serios» que enfrenta el país.

Hasta el momento, la investigación del abogado especial, encabezada por el ex director del FBI Robert Mueller, ha presentado cargos contra 19 personas, incluidos tres ex asesores de campaña del presidente Trump, junto con tres compañías, y ha recibido cinco declaraciones de culpabilidad. Tal vez el más destacado de esas declaraciones de culpabilidad provino del ex asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

Clinton, cuya esposa, Hillary, perdió las elecciones de 2016 en Trump, no es ajena a las audiencias de juicio político. Después de una larga investigación por parte del abogado independiente Ken Starr, la Cámara controlada por los republicanos en 1998 votó por destituir a Clinton por perjurio y obstrucción a la justicia en relación con el escándalo de Monica Lewinsky.

Clinton, sin embargo, fue absuelto de las acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia cuando el juicio político fue al Senado.

Durante la entrevista con CBS, Clinton criticó a Trump por el estilo ampuloso del presidente y su uso de apodos para burlarse de los opositores políticos. Trump etiquetó al senador de Florida Marco Rubio «Pequeño Marco» y al senador de Texas Ted Cruz «Lyin ‘Ted» durante la temporada de campaña de 2016, se refirió al dictador norcoreano Kim Jong Un como «hombre pequeño cohete» y continúa refiriéndose a la esposa de Clinton como «Crooked Hillary».

«No me gusta todo esto. No podría ser elegido nada ahora porque no me gusta avergonzar a la gente «, dijo Bill Clinton. «Mi madre me habría azotado durante cinco días seguidos cuando era un niño pequeño si pasaba todo el tiempo hablando mal de gente como esta».

Si bien el ex presidente dijo que la prensa habría sido tan «dura o más difícil» al cubrir a un presidente demócrata, sí defendió a los medios contra el hábito de Trump de etiquetar ciertos medios de noticias como «noticias falsas».

«Creo que han intentado en general para cubrir esta investigación sobre la base de los hechos», dijo Clinton.(FoxNwes)

Artículos relacionados