Colombia: Fue capturado presunto secuestrador del equipo periodístico ecuatoriano

El Ministerio de Defensa de Colombia ha comunicado que las fuerzas de seguridad han capturado a alias 'Roberto', uno de los presuntos secuestradores del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador.

“Atención. El Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía capturó en la vereda La Guayacana, del departamento de Nariño, a alias ‘Roberto’, de ciudadanía ecuatoriana y señalado presuntamente de secuestrar al equipo periodístico de ‘El Comercio'”, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Defensa señala que ‘Roberto’ “habría interceptado a los tres integrantes del equipo periodístico en Mataje, Ecuador, y mediante engaños los habría llevado hasta territorio colombiano”.

Tras conocerse esta noticia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha felicitado a los agentes del Gaula por el duro golpe asestado a los grupos armados ilegales. “Uno a uno están cayendo. Vamos por ‘Guacho'”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra del diario El Comercio fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas y fronteriza con Colombia, y posteriormente asesinados.

Poco después el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderado por Walter Artízala, también conocido como ‘William Quiñónez’ o ‘Guacho’, asumió la autoría del secuestro y asesinato.

Artículos relacionados