Ecuador:Militares salen a favor de indígenas y se enfrentan a policías [VÍDEO]

Militares redujeron a golpes a los efectivos de la Policía, cuando estos se habrían negado a dejar de reprimir a los indígenas.

Uno de los testigos, cuyo nombre ha sido protegido, declaró a El Comercio de Ecuador: “Los policías que aparecieron en el sector nos pegaron toletazos. Agredieron a las personas que estaban grabando con sus teléfonos. Estaban lanzando bombas lacrimógenas. Ahí, los militares intervinieron».

En el video publicado, se puede apreciar que los militares formaron una línea que separa a los manifestantes de los agentes de la Policía Nacional. De repente, varios policías motorizados comienzan a empujar a los militares.

Luego, los empujones se convierten en intercambio de golpes entre los uniformados. El punto álgido de la trifulca se dio cuando un policía acelera su motocicleta para atropellar a un militar, quien reacciona de forma iracunda y, junto a otros dos miembros de las Fuerzas Armadas, lo golpean y lo bajan del vehículo. El efectivo policial termina en el suelo y huye.

Artículos relacionados