«EE.UU. y México llegan a un acuerdo sobre inmigración, los aranceles se suspenden»

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que México aceptó reforzar la frontera sur para reducir la inmigración hacia EE.UU.

El Gobierno de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador han llegado un acuerdo que deja en suspensión las medidas anunciadas por Washington para imponer aranceles a los productos provenientes de México.

Tras tres días de intensas negociaciones, el mandatario estadounidense confirmó en su cuenta de Twitter el viernes en la tarde que los dos países lograron un acuerdo.

«Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur», tuiteó el mandatario.

«Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos», agregó.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó la suspensión de los aranceles, agradeciendo a todas las personas que apoyaron en el proceso.

Artículos relacionados