EE:UU.114 inmigrantes fueron arrestados en un negocio de césped y jardín en Ohio

Detención se da como parte de la creciente represión de la administración Trump contra empleadores sospechosos de contratar inmigrantes ilegales.

Se han reportado más de 100 arrestos luego de que agentes federales de inmigración allanaron un negocio de césped y jardín en Ohio el martes como parte de la creciente represión de la administración Trump contra empleadores sospechosos de contratar inmigrantes ilegales.

Los agentes de Inmigración y Aduanas, portando armas, se presentaron en dos Corso’s Flower & Garden Centers, uno en la localidad turística de Sandusky en el lago Erie y el otro en la ciudad cercana de Castalia y arrestaron a 114 presuntos inmigrantes ilegales en uno de los más grandes las picaduras de inmigración en años, según reporta Fox News.

ICE dijo que esperaba cargos criminales, incluido el robo de identidad y la evasión de impuestos, informó The Associated Press.

No se han presentado cargos penales contra Corso, pero el negocio está bajo investigación, dijeron las autoridades. La redada incluyó la incautación de documentos comerciales.

El registro de Sandusky informó que los agentes allanaron Corso armado con una orden de registro.

Una persona que llamó informó que los agentes estaban “armados con metralletas” y estaban de guardia mientras las personas en el centro eran “acorraladas”, informó el periódico.

El gerente de A Corso se negó a comentar, según el periódico.

La operación es parte del enfoque de la administración Trump en los empleadores, uno que se afianzó aproximadamente un año después de que el presidente asumió el cargo, y se produjo meses después de que comenzó un aumento en los arrestos por deportación.

La ofensiva probablemente complacerá a los halcones de inmigración entre los partidarios de Trump, pero puede alejar a las industrias y compañías que dependen de la mano de obra inmigrante, según la AP.

En abril, los agentes realizaron alrededor de 100 detenciones de trabajadores en una planta empacadora de carne en la zona rural de Tennessee, lo que recuerda las demostraciones de fuerza de alto perfil que fueron comunes durante la administración del presidente George W. Bush. No se han presentado cargos penales contra el empleador.

La investigación sobre Corso comenzó en octubre de 2017 cuando la Patrulla Fronteriza arrestó a una mujer que entregó ilegalmente documentos de identidad robados a solicitantes de empleo en el país, dijo Steve Francis, jefe de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas en Detroit.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar