Huawei hace público el registro de su sistema operativo ‘HongMeng OS’

Huawei implementara próximamente en todos sus teléfonos el reemplazo de Android.  La marca china registró a HongMeng, como su nuevo sistema operativo. 

Como se había anunciado días antes,  Huawei implementara próximamente a todos sus productos, su propio sistema operativo, hoy el gigante tecnológico hizo publico el registro oficial de ‘HongMeng OS’.

Medida se da luego que la empresa estadounidense Google, decidiera dejar de brindar todo el soporte de android, tras el veto del Gobierno de Donald Trump.

Huawei se encuentra implementando su «plan B», el cual fue anunciado por el director ejecutivo Richard Yu hace algunos meses. Según dijo, la empresa china ya estaba poniendo a prueba un nuevo sistema operativo su propio sistema operativo, el cual se usaría como en caso se quedaran definitivamente sin Android.

De acuerdo a Huawei Central, el nuevo sistema operativo que reemplazará a Android fue registrado en la Oficina de Marcas de la Administración nacional de Propiedad Intelectual de China.

Según indica el documento, el registro de HongMeng se hizo el 13 de mayo de 2019, el cual regiría desde el 14 de mayo de 2019 hasta 13 de mayo del 2029, lo que indicaría que Huawei tiene fechas específicas para usar su nuevo sistema operativo. Recordemos que pronto se lanzará la gama Mate 30 y el resto de versiones, estos posiblemente incluyan el reemplazo de Android.

El CEO dijo a CNBC que el OS tendrá dos versiones, uno para el mercado chino y el otro para el comercio internacional. El software estará listo para el cuatro trimestre de este año para los usuarios del país asiático, mientras que para el resto del mundo, se aplicará en el segundo trimestre de 2020.

¿Cómo funciona HongMeng de Huawei? 
HongMeng es el nuevo sistema operativo de código abierto Linux de Huawei, este funcionará como lo vino haciendo Android y será compatible con algunas aplicaciones de Google Play.

Según varios medios chinos revelan que el nuevo OS podrá usarse de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. Por el momento, el HongMeng se encontraría en fase de prueba para responder ante el veto de Google.

La denominación fue escogida por en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

Artículos relacionados