Huawei lanzara su propio sistema operativo tras sanción de EE.UU.

El CEO de la compañía china, Richard Yu, confirmó en marzo de 2019 que estaban trabajando en su propio sistema operativo.

Luego del veto a Huawei por parte de Google, se recordó que el CEO de la compañía china, Richard Yu, confirmó en marzo de 2019 que estaban trabajando en su propio sistema operativo, el cual se usaría como un Plan B si es que dejaban de utilizar definitivamente Android.

En redes sociales se ha voceado que la firma asiática ya estaría probando el reemplazo del sistema operativo móvil Android y lo implementaría de forma gradual. De acuerdo a ‘Global Times’, el nombre de este sistema operativo sería «HongMeng OS».

Las especulaciones sobre el nuevo sistema operativo deHuawei podrían confirmarse de acuerdo a lo revelado por el CEO de la empresa asiática en marzo de este año al diario Welt. El jefe de la tecnológica China dijo en ese momento que se sentía tranquilo ante las demandas de Estados Unidos y que preferían trabajar con los ecosistemas de las dos empresas norteamericanas (Google y Microsoft)., pero que tenían un Plan B si es que rompían relaciones con Android.

Tras la preocupación de los usuarios sobre el futuro de sus teléfonos, la compañía emitió un comunicado oficial a nivel mundial. Entre líneas indicó que «seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo».

Además, reveló que Huawei y Android han estado trabajando conjuntamente para potenciar el sistema operativo en su plataforma de código abierto, el cual ha beneficiado a ambas compañías y usuarios de todo el mundo.

El anuncio calmó en gran medida la preocupación de los usuarios por perder el uso de YouTube, Gmail, Google Chrome, Play Store. Aquí el comunicado.

Artículos relacionados