Internautas trolean a Trump tras afirmar que «la Luna es parte de Marte»

"¿Qué le parece tomar ese viaje a la luna que pertenece a Marte? Asegúrese de llevar consigo a la familia y a los miembros del gabinete", le sugirió otra internauta.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, causó una polémica este viernes al afirmar que la Luna es parte de Marte.

Las palabras de Trump suscitaron muchísimas respuestas, y no faltaron usuarios que le recordaran que la Luna orbita la Tierra y no tiene nada que ver con Marte, planeta que en su punto de  máximo acercamiento se encuentra a unos 50 millones de kilómetros de nuestro satélite natural.

«Hay una luna en el cielo. Se llama la Luna. No es parte de Marte», escribió un usuario. «¿Qué le parece tomar ese viaje a la luna que pertenece a Marte? Asegúrese de llevar consigo a la familia y a los miembros del gabinete», le sugirió otra internauta.

Por otra parte, este tuit de Trump se produce solo unas semanas después de que él mismo defendiera la idea de una nueva expedición lunar. «Bajo mi Administración estamos devolviendo la NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte», señaló el mandatario el pasado 13 de mayo, cuando además prometió otorgar 1.600 millones de dólares adicionales al presupuesto de esa agencia espacial para explorar tanto el satélite natural de la Tierra como el planeta rojo.

Artículos relacionados