Naves de Rusia y la India participaran en el 70.º aniversario de la Armada China

Los eventos conmemorativos concluirán con un gran desfile naval el 23 de abril.

Buques de las Armadas de Rusia y China se unirán a las celebraciones dedicadas al 70.º aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China y participarán en un desfile naval que se celebrará este martes.

Las naves de ambas naciones entraron en el puerto marítimo de Qingdao el pasado domingo, en vísperas de los eventos conmemorativos enmarcados en el aniversario.

La India envió a su destructor de misiles guiados INS Kolkata, acompañado por el buque cisterna INS Shakti. «Les traemos uno de los mejores buques que hemos hecho jamás. Este es el orgullo de la nación y la Armada y estamos muy felices de estar aquí», afirmó el capitán Aditya Hara.

Por su parte, un grupo de buques rusos encabezado por la fragata Admiral Gorshkov y formado por el remolcador Nikolái Chiker, el barco de apoyo logístico Elbrus y el buque cisterna Kama, también llegó a aguas chinas y fue recibido por el embajador ruso en el país asiático, Andréi Denísov.

Tailandia y Vietnam también figuran entre los países que han enviado una veintena de buques para asistir al evento. Las celebraciones contarán con la presencia de 60 delegaciones internacionales y la mitad de ellas estarán encabezadas por altos mandos navales. Los eventos conmemorativos concluirán con un gran desfile naval el 23 de abril.

Artículos relacionados