Presidente chileno: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso»

“Estamos contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin límite”.

La presencia de los militares en las calles de Chile ha ido en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos que han dejado al menos 8 muertos hasta ahora desde que el pasado viernes se radicalizó la protesta ciudadana contra el alza del precio del metro, punta del iceberg del hartazgo de la sociedad por la carestía y la desigualdad del país.

“Se ha incorporado al estado de emergencia a todas las comunas de Región Metropolitana, la ciudad de Antofagasta (norte) y Valdivia (sur) y se encuentran en trámite los decretos de emergencia para todas las comunas de Valparaíso, para la ciudad de Talca, Chillán, y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y la ciudad de Punta Arenas”, afirmó Chadwick, en TV.

Durante su intervención, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, solo confirmó la muerte de siete personas, de ocho que reportan las informaciones de las agencias de noticias, todas en saqueos.

Piquetes de saqueadores
El militar explicó que la medida se adoptó ante la gravedad de los disturbios que se registraron la noche del sábado, con cuatro supermercados saqueados y otros dos incendiados.

Artículos relacionados