Venezuela: Detienen a un grupo de militares que se alzaron contra Maduro

Este lunes en la mañana, un comando en Cotiza, Venezuela, se sublevó. El líder hizo un llamado a los demás militares para desconocer el gobierno de Nicolás Maduro.

Un Comando de la Guardia Nacional en Cotiza se sublevó contra el régimen de Nicolás Maduro. Horas después, fue cercado y detenido por la Policía venezolana.

El Sargento Mayor de tercera Valdren Figueroa, del cuartel de San José de Cotiza, Caracas, desconoció el gobierno de Nicolás Maduro. «Aquí está la tropa de la Guardia Nacional en contra de este régimen, el cual desconocemos completamente», informó. Además, se mostró dispuesto a luchar para «restablecer el hilo constitucional».

Se difundieron otras imágenes siguiendo esa misma línea. El protagonista de este video difundido en las redes sociales que avisaba la sublevación contra Nicolás Maduro sería el Sargento Mayor Luis Brandes.

El Sargento Mayor hizo un llamado a sus compañeros de armas y al pueblo venezolano. “Les pido a aquellos guerreros que salgan”.

No pasó mucho tiempo para que la Policía de Venezuela los tuviera cercados en el barrio de Caracas, Cotiza.

Hace unos minutos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela difundió un comunicado en el que dijeron que detuvieron a los militares sublevados porque habían tomado dos vehículos del Ministerio del Interior.

«Los delincuentes fueron rendidos y capturados», decía el comunicado. El gobierno de Nicolás Maduro informó que se recuperó el armamento «robado».

Durante el operativo, los vecinos de Cotiza, Caracas, se manifestaron apoyando a los militares sublevados al ritmo de los cacerolazos.

Los militares sublevados en Venezuela  ya han sido detenidos, pero los vecinos reportaron, a las 8:30 de la mañana de este 21 de enero, que se escuchan detonaciones, por lo que la situación aún estaría fuera de control.

Artículos relacionados

EN ES