VÍDEO: Guaidó no descarta intervención militar de EE.UU. a Venezuela

Guaidó enfatizó que hará todo lo posible y que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad.

En una entrevista con la agencia AFP, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que, el tema de la intervención en Venezuela ha sido muy polémico en lo últimos días, por lo que hará todo lo posible

«Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario», respondió Guaidó. respondió Guaidó si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.

Guaidó enfatizó que hará todo lo posible por salvar la vida de niños y adultos venezolanos que hoy en día sufren la crisis en Venezuela por falta de insumos médicos y medicamentos.

«Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia», sostuvo Guaidó, preguntado dos veces sobre si autorizaría una intervención militar.

El también jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, se juramentó el pasado 23 de enero en una plaza muy concurrida de la ciudad de Caracas respaldándose bajo la Constitución del país petrolero.

Ese mismo día, el gobierno de Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Aquí los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (…). Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes», denunció el opositor.

Artículos relacionados