VIDEO: Investigan filtración de 02 vídeos de una emboscada a policías en Mexico

Como resultado de esta agresión 4 agentes murieron y uno resultó gravemente herido.

Este 22 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está investigando la difusión de unos videos filtrados a través de las redes sociales. Estos captaron los momentos de la preparación y el propio ataque perpetrado contra los efectivos de la Policía estatal mexicana el pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

Como resultado de la emboscada tendida por al menos 8 delincuentes, cuatro policías murieron y uno resultó gravemente herido.

Ambas filmaciones forman parte de las evidencias obtenidas en el marco de la investigación de uno de los posibles responsables del ataque contra los oficiales, quien fue detenido por las fuerzas de la orden.

En el primero de los videos filtrados, captado por uno de los supuestos agresores, se ve a siete hombres fuertemente armados. Se encuentran en un lugar muy elevado, cubierto con árboles, de donde se observa una parte de la carretera, en la cual luego aparecerá la camioneta de la SSEM.

El segundo video capta el momento de ataque: segundos después de que llega el vehículo policial los agresores empiezan a disparar ráfagas, lo que provoca que la camioneta vuelque hacia su lado izquierdo.

Varios mensajes en redes afirmaron que fueron los propios sicarios quienes difundieron estos videos.

Artículos relacionados