fbpx

37 candidatos aspiran llegar al Congreso para representar a pueblos indígenas

María Torres Sanchez, y la periodista Isabel López Meza, tienen más de cinco años de dedicar sus profesiones a la defensa de las comunidades y pueblos indígenas del país.

Los candidatos y candidatas a nivel nacional, aspiran ocupar un escaño en el Congreso de la República, a través del partido político Renacimiento Unido Nacional (RUNA), en representación de diferentes pueblos indígenas, comunidades campesinas y rondas campesinas.

Entre las candidatas que participan por la región lima, están la abogada de pueblos indígenas María Torres Sánchez, así como la periodista Isabel López Meza.

Ambas aspirantes al Congreso de la República, tienen más de cinco años de dedicar sus profesiones a la defensa de las comunidades y pueblos indígenas de nuestro país.

Su incursión en la política, se da tras la invitación de líderes indígenas para que sean aliadas de los pueblos, por Lima, desde el Congreso.

En las filas de RUNA, también se encuentra el ex presidente nacional de las rondas campesinas del Perú, CUNARC-P, Ydelso Hernández Llamo, este último por la Región Cajamarca.

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar