Acusan a Chávarry de utilizar datos falsos para denunciar a Aráoz y Bruce

Por ello Mercedez Araoz y Carlos Bruce han denunciado que se a afectado su derecho a la defensa y que tomarán acciones al respecto.

Para denunciar a Mercedes Aráoz, el fiscal Pedro Chávarry señala que la vicepresidenta incurrió en el delito de cohecho activo genérico impropio, esto debido a que habría ofrecido obras al congresista Moíses Mamani para que respalde al presidente Pedro Pablo Kuczynski y vote en contra de la vacancia.

Aráoz habría realizado esta oferta a través de Fredy Aragón, exgerente de Sucamec. Sin embargo, este funcionario envió una carta notarial a la vicepresidenta y niega conocerla, además denuncia que los audios que grabó Mamani fueron “ensamblados dolosa y malintencionadamente”. El oficio lleva la fecha de 18 de junio.

Por su parte, la acusación contra el congresista Carlos Bruce, el titular del Ministerio Público indica que el exministro de Vivienda entregó S/8’204,496.00 a la región Amazonas, la cual es representada por la legisladora Marita Herrera, parte del bloque de Kenji Fujimori, para que realice obras de saneamiento.

El exiministro Bruce negó que se trate de un pago para que Herrera cambie su voto y apoye a PPK en el proceso de la vacancia. “Todo ello en el marco de la Ley de Presupuesto, que se usa los saldos del balance de 2017 para 2018, y siempre se hace antes del 31 de enero”, acotó.

Precisamente existe una Resolución Ministerial N° 011-2018, emitida el 15 de enero de este año, que da cuenta que se entregó S/76 millones para obras inconclusas del país.

Mercedes Aráoz y Carlos Bruce han denunciado que se a afectado su derecho a la defensa y que verán acciones legales por este caso.

Artículos relacionados