Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia

La extitular de Justicia fue cuestionada por coordinar reunión entre el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y representantes de Odebrecht.

La abogada Ana Teresa Revilla renunció al cargo de ministra de Justicia, luego que fuera cuestionada por coordinar la reunión entre el entonces titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, según fuentes de La República.

De acuerdo a información que conoció este medio, el 23 de diciembre del 2019, el exprocurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez informó a Revilla Vergara, quien asumió el mencionado sector el 3 de octubre de ese mismo año, que Odebrecht iba a interponer una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Ese mismo día, Ramírez recibió una llamada telefónica de Liu Yonsen, quien lo citó a su despacho para el 26 de ese mes. En dicha reunión, el exprocurador y exministro acordaron que este último recibiría a representantes de la constructora brasileña el 9 de enero del 2019.

Artículos relacionados

EN ES