Así fue masiva marcha contra blindaje a Chávarry, Becerril y fuga de Hinostroza

¡No al blindaje!, ¡Fuera Chávarry! y ¡Cárcel para Keiko y García!, gritaron miles de ciudadanos, tras la protección que Fuerza Popular y el Apra brindan a cuestionados personajes.

Además de expresar su repudio al accionar de los partidos Fuerza Popular y el Apra, exigieron el cierre del Parlamento y la renuncia del ministro del Interior por la fuga del cuestionado exjuez César Hinostroza, quien fugó a España pese a tener impedimento de salida del país.

La marcha se inició a las 6:25 p.m. y a medida que iba avanzando por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena), cientos de personas se fueron sumando para manifestar su indignación.

Las organizaciones civiles, colectivos, así como ciudadanos de a pie, expresaron a viva voz su rechazo a los representantes de los partidos políticos ligados a la corrupción como Alan García y Keiko Fujimori.

Al mismo tiempo que exigían la salida de fiscales y magistrados cuestionados, brindaron su respaldo al fiscal José Domingo Pérez Gómez, cuya fotografía aparecía en varios carteles de apoyo a su labor.

Uno de los reclamos recurrentes fue el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para una verdadera reforma judicial y política.

Otros grupos expresaban su respaldo al referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra.

Los asistentes no dejaron de lado la coyuntura como la detención preliminar de Keiko Fujimori, exigiendo que siga en prisión junto a la cúpula fujimorista conformada por Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz, entre otros.

Artículos relacionados

EN ES