Becerril: “Walter Jibaja tiene las credenciales para ser el jefe se seguridad del congreso”

“En su afán de querer demoler al Congreso, sacan reportajes totalmente fuera de lugar”, expresó Becerril, quien aseguró que las contrataciones no están a cargo de los congresistas.

No es antiético contratar a una persona que ha sido edecán de Alberto Fujimori y mensajero de Vladimiro Montesinos, si tiene la experiencia para el cargo.

Héctor Becerril, cuestionó el informe del dominical Cuarto Poder, que sacó a la luz la contratación del edecán de Alberto Fujimori, el coronel en retiro Walter Jibaja, como jefe de seguridad del Congreso.

“Seguramente eso se hace a las necesidades del Parlamento. El que debe dar más información es el área administrativa. Nosotro como congresistas no vemos las contrataciones”, dijo.

Sin embargo, el fujimorista defendió al cuestionado jefe de seguridad y aseveró al decir que no tiene nada de malo contratar a un simpatizante de Fuerza Popular, así haya sido edecán del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“Jibaja es una persona que ha trabajado en una organización, pero no es militante del partido y aunque lo sea (no tiene nada de malo). En el caso de él, tiene las credenciales para ser el jefe se seguridad (porque) ha sido militar y conoce perfectamente los temas de seguridad”, sostuvo el parlamentario.(lr)

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar