Cajamarca: Candidato Absalón Vásquez también se comunicaba con Hinostroza [VIDEO]

Absalón Vásquez fue condenado a siete años de cárcel por el millón de firmas falsas para Alberto Fujimori, y le debe un millón de soles de reparación civil al Estado.

Segun audio difundido por América Noticias, se escucha cómo el ahora candidato a gobernador regional de Cajamarca, Absalón Vásquez llama a César Hinostroza, para pedirle una cita en su despacho.

– Absalón Vásquez: Aló, doctor. ¿Cómo está usted? Absalón Vásquez le habla. ¡Qué gusto escucharlo!
– Cesar Hinostroza: Hola, ¿Cómo estás hermano? Me llamaste. ¿Qué novedades?
– AV: Sí, disculpe, quería robarle mañana, dos minutitos en la mañana o la tardecita. ¿A qué hora usted pueda darme?
– CH: En la tarde hermano, tres y media, mañana.
– AV: Mañana tres y media, perfecto. Allá, en el segundo piso, ¿no?

Según Vásquez, llamó a César Hinostroza para pedirle asesoría legal en un caso por querella presentada por el exalcalde de provincia de San Marcos, Fernando Arbildo, ante la Corte de Justicia de Cajamarca.

“Le consulté sobre una denuncia que tenía en Cajamarca por difamación y calumnia que era un hecho que ya había sido archivado. (…) Quería saber la verdad, cuál es la situación legal que me espera. Eso es todo. (…) Me dijo que era más penalista y no civilista. Eso fue todo, y que iba a consultar con un amigo de él. Y al final ya no fue nada”, comentó el exministro fujimorista.

El equipo de América Noticias intentó comunicarse con César Hinostroza, pero no contestó las llamadas.

Absalón Vásquez Villanueva fue investigado, procesado y condenado a siete años de prisión, tras hallarlo culpable por apoyar la falsificación de firmas de Vamos Vecino, agrupación que respaldó la reelección de Alberto Fujimori, en el 2000. Además, le debe al Estado más de un millón de soles por reparación civil.

Artículos relacionados