Camayo visito la casa de Chávarry para dejar entradas de Oviedo

Libro de visitas a domicilio del exfiscal de la Nación coincide con la declaración del empresario sobre regalos del dirigente deportivo.

 Antonio Camayo,  fue a la casa del exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry hasta dos veces el mismo día y asegura haber entregado entradas de fútbol por encargo de Edwin Oviedo, según reveló el programa televisivo Cuarto Poder, de América TV. Para la Fiscalía, esto refuerza las imputaciones de que Chávarry integra esta organización criminal.

El último martes 8, la fiscal Sandra Castro, que investiga el caso de ‘Los Cuellos Blancos’ en el Callao, llegó hasta la casa de Chávarry, en un condominio en el distrito limeño de La Molina. La fiscal preguntó a los agentes de seguridad privada del conjunto residencial por los cuadernos en que registraban las visitas.

La fiscal tenía ya el testimonio de Camayo, quien el pasado 10 de octubre, luego de ser detenido y acogerse a la colaboración eficaz, dio información clave a las autoridades. Entonces, el empresario aseguró que entregó a Chávarry entradas para un importante partido de fútbol por encargo de Edwin Oviedo, entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol y también involucrado en este caso. Según el testimonio, el obsequio se dio pocos días antes del evento deportivo y este sería en el Estadio Nacional.

El libro de visitas del condominio registra que el 27 de mayo del 2018, dos días antes del partido amistoso de Perú y Escocia, realizado como preparación para el cercano mundial de fútbol, llegó Camayo a la casa de Chávarry hasta dos veces, a dos y media y a cuatro y cinco minutos de la tarde.

Esto coincide con el testimonio de Camayo a la fiscal: el empresario le declaró que el día que llevó las entradas a Chávarry no lo encontró, pero regresó poco después, aunque tampoco lo encontró y le dejó el obsequio a su hijo.

Al revisar el registro de las visitas de ese mismo día, La Repúblicatambién notó que antes de la llegada del empresario a la casa de Chávarry, estuvo el comunicador Enrique Vidal, conocido como ‘El Negro Vidal’, quien colaboraba para Camayo.

Otra mentira más del exfiscal de la Nación
– Cuando Antonio Camayo declaró a los fiscales que le entregó entradas a Pedro Chávarry por encargo de Edwin Oviedo, el entonces fiscal de la Nación lo negó rotundamente: “Una mentira más: nunca recibí entradas de Oviedo ni de Camayo. Las investigaciones en Lava Jato están avanzando rápidamente y los resultados serán contundentes. Por eso, los involucrados y sus amigos me atacan con falsedades”, dijo entonces Chávarry en Twitter, el pasado 10 de octubre.(LR)

Artículos relacionados

EN ES