Conozca las fluidas llamadas de congresistas y exconsejeros del CNM

Red. Identifican a legisladores vinculados al CNM. Según aspirante a colaborador, Keiko también se reunía con exconsejeros.

La fiscal del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Sandra Castro, reveló en Panorama que tiene información nueva que implicaría a la mayoría parlamentaria con ilícitos que habrían cometido destituidos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el fiscal supremo Pedro Chávarry.

“La información es de nuevos testigos estrellas que implica a la mayoría parlamentaria y su apoyo al CNM, que tenía gran poder para llegar a solucionar sus temas ilícitos y obtener beneficios a favor de ese círculo”, declaró la magistrada, quien dice que ahora se entiende por qué se evitó que los exconsejeros y Chávarry sean investigados por el delito de organización criminal.

En tanto, según la declaración de un aspirante a colaborador difundida por Cuarto Poder, el exjuez supremo César Hinostroza, acusado de liderar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, y exintegrantes del CNM mantuvieron una fluida “coordinación” con congresistas de Fuerza Popular y el Apra.

Señala que incluso Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), habría tenido reuniones periódicas con los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Indica además que el fujimorismo culpó de su derrota en los comicios del 2016 a Mariano Cucho, entonces jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y para destituirlo coordinó con los exconsejeros. Y así empezó la ‘alianza’.

Cuarto Poder también reveló que hubo llamadas telefónicas entre legisladores de FP y del Apra con exconsejeros. Además de Héctor Becerril, Miguel Torres y Karina Beteta sostuvieron comunicación con los exconsejeros los apristas Mauricio Mulder, Javier Velásquez, Luciana León y Elías Rodríguez. También hay conversaciones de Javier Villavicencio, Víctor Albrecht, Úrsula Letona, Wuilian Monterola, Daniel Salaverry y Richard Acuña.

Artículos relacionados