Colectivos civiles y líderes políticos respaldo cuestión de confianza

Advierten que volverán a las calles si congresistas rechazan pedido de referéndum ademas exigirán el cierre del Parlamento.

La sociedad civil, representada por organizaciones y colectivos independientes, así como por ciudadanos de a pie, volvieron a salir a las calles anoche, esta vez para expresar su respaldo a la cuestión de confianza que hoy sustentará el premier César Villanueva ante el Pleno del Congreso.

En la plaza San Martín, desde donde partió la marcha, los ciudadanos no solo expresaron su respaldo a las propuestas del presidente Vizcarra para el referéndum, sino que exigían el cierre del Congreso y prisión para personajes cuestionados, como el fiscal Pedro Chávarry y el juez César Hinostroza Pariachi.

La movilización tuvo presencia mayoritaria de organizaciones como la Coordinadora de Derechos Humanos, Foro Juvenil, el Comité de Ciudadanos por el Referéndum y colectivos como Reacciona, Ágora, Frente Callao Dignidad y Madres en Acción. El único partido político que se hizo presente fue Nuevo Perú.

En tanto, Gabriel Salazar de Foro Juvenil dijo que, además del apoyo a la cuestión de confianza, su plataforma de lucha es por el #CierreDelCongreso y #HaciaUnaNuevaConstitución.

El dirigente informó que mañana habrá una reunión de la Asamblea Ciudadana para tener una nueva respuesta frente a la coyuntura, dejando en claro que estarán alerta y volverán a las calles si el Congreso niega la cuestión de confianza pedida por el Ejecutivo.

Artículos relacionados