Colegio de Abogados de Lima podría expulsar a Pedro Chávarry de manera definitiva

Entidad inició una investigación contra Pedro Chávarry, de encontrarlo responsable recibirá expulsión como medida disciplinaria.

El director de Ética del Colegio de Abogados de Lima, Walter Ayala, anunció que esta entidad inició una investigación contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para determinar si incurrió en una falta tras reconocer que se reunió con periodistas en casa de Antonio Camayo.

“Hemos advertido que hay incongruencias y por eso el Colegio de Abogados de Lima inició una investigación de oficio y posiblemente en la siguiente semana sea citado para que brinde su declaración”, precisó el letrado en Canal N.

Asimismo, explicó que la investigación no durará más de dos semanas y de ser hallado culpable será sancionado de acuerdo al reglamento del CAL que rige para todos los abogados del país.

Cabe precisar que el abogado Walter Ayala explicó que las sanciones van desde multas, suspensiones o hasta la expulsión definitiva.

Por su parte, este jueves el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se reunió con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, y afirmó que se allanará a todas las investigaciones pese a que sean procesos “antojadizos”.

“Me preocupa y me quita espacio porque debería ocuparlo para trabajar en el Ministerio Público (…) estas antojadizas denuncias”, expresó.

Según indicó Pedro Chavarry, se reunió con el presidente del Parlamento para conversar de “aspectos muy generales e importante para el Ministerio Público”

En la víspera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aceptó la denuncia constitucional –presentada por el legislador Marco Arana- contra el titular de la Fiscalía.

Artículos relacionados