Comisión de Defensa del Congreso cita a Fiscal que investiga a Keiko

Congresistas del fujimorismo lo acusan por presunta apología al terrorismo. Medida se da luego que el fiscal solicitara la detención preliminar contra Keiko Fujimori.

José Domingo Pérez y Pedro Chávarry deberan comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso este jueves. La citación se da por las declaraciones del fiscal Domingo Pérez durante una exposición en México sobre la época terrorista que vivió nuestro país.

Como se recuerda, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez participó de una conferencia anticorrupción en México en donde calificó de guerrilla a Sendero Luminoso y el MRTA. Estas declaraciones fueron utilizadas por congresistas de Fuerza Popular para que se citado al Congreso.

Por su parte el fiscal ha asegurado que sus declaraciones han sido sacadas de contexto. “En el desarrollo de la conferencia se explican los alcances de la exposición que he realizado y no se ha considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terroristas que le hicieron daño a los peruanos”, dijo a canal N.

José Domingo Pérez no pudo ocultar su malestar e hizo un llamado al Ministerio Público. “Me causa malestar que en lugar de permitir que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo de manera autónoma haya este nivel de interferencia hacia los fiscales que con los pocos recursos que contamos tenemos que sacar investigaciones complejas. Les invito a que vean el desarrollo de la hora que tuve de exposición”, aseveró.

La citación a José Domingo Pérez se extiende a su superior, Pedro Chávarry, quienes deberán ir este jueves 18 de octubre a la 1:00 p. m. a la Comisión de Defensa del Congreso para que expliquen las declaraciones hechas durante su exposición en México.

Artículos relacionados