«Corrupto come sueldo» le gritaron a congresista Jorge Castro en Tacna

Un ciudadano que no tuvo reparos en recriminarle por su presunta falta de atención a los asuntos de la región, como el alza de la tarifa del agua.

El rechazo al Legislativo peruano cada vez se siente más. Hace unas semanas, Moisés Mamani fue atacado por ciudadanos en Puno. Ayer viernes, similar situación pasó Jorge Casto, El congresista por Tacna, sufrió un incómodo momento en la Ciudad Heroica al ser encarado por un ciudadano que no dejo pasar la oportunidad para reclamarle por su supuesta ineficacia como representante de la región en el Congreso de la República.

El parlamentario visitó ayer la ciudad de Tacna y, cuando se encontraba en la avenida San Martín del Cercado se encontró con el efusivo residente. Este, en un primer momento, le recriminó su falta de atención en los grandes problemas que atraviesan, como es eltarifazo. Desde enero del 2018 el servicio agua potable sufrió un alza. Esto ha dado pie a varias movilizaciones de los tacneños que rechazan la medida.

Una de las personas que acompañaba al legislador trató de alejar al varón identificado como Adán Alarcón, que es un abogado integrante de la Coordinadora Regional de la Lucha contra la Corrupción, a lo que este reacciono con calificativos más fuertes hacia el congresista.

“Usted es una vergüenza para Tacna. ¿Dónde está la plata de la gente? Es un congresista corrupto ¡Ladrón!, gritaba el licenciado mientras Castro abordaba su vehículo.

Alarcón siguió despotricando y señalándolo como cobarde, al huir del lugar. Además, le dijo “come sueldo”. Anteriormente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, utilizó este calificativo contra su colega.

El ciudadano trajo a colación la denuncia de presuntos cobros de cupos en el despacho de Jorge Castro. Esto tras lo revelado por una de sus ex trabajadoras, quien contó que de su sueldo asumía pagos de la oficina del congresista. Otra trabajadora aceptó que esta figura se daba en el despacho, pero que era voluntario.

Adán Alarcón durante el 2018 impulsó las denuncias contras los ex alcaldes Luis Torres y Jorge Infantas, involucrados en el caso de Los Limpios de Tacna.(LR)

Artículos relacionados