Diversos colectivos convocan a plantón para exigir renuncia de Pedro Chávarry

El plantón contra el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, fue convocado para este viernes a las 6 p.m.

Según precisa la información del evento publicado en Facebook, esta movilización, convocada para este viernes 03 de agosto a las 6 p.m.,  busca “fin presionar desde la opinión pública al Poder Legislativo para que se ponga de manifiesto que la denuncia” constitucional contra Chávarry, presentada en el Congreso.

“[La denuncia constitucional] debe ser aprobada por justicia a toda la sociedad vulnerada en sus derechos y leyes por culpa de estos “transadores”.  Exijamos que la justicia represente a los peruanos como se debe y no a un grupo de corruptos”, indican.

En la víspera, el titular de la Fiscalía reveló que sí participó de una reunión con periodistas, la cual fue organizada por César Hinostroza, y que además se realizó en la casa del empresario Antonio Camayo, actualmente detenido por presuntamente pertenecer a una red criminal de corrupción.

Pese a ello, Pedro Chávarry aseguró que no renunciará a su cargo, ya no considera que no ha cometido ningún delito.

«Si yo tuviera motivos para renunciar, lo haría (…) Tengo que estar expresando mi punto de vista en esas denuncias antojadizas que se están presentando», indicó tras reunirse con el presidente del Congreso Daniel Salaverry.

Además, el titular de la jefatura de la Fiscalía calificó como «antojadizas» las denuncias presentadas en su contra.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ha instado a la Junta de Fiscales Supremos para que tome acciones en el caso del cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Artículos relacionados

EN ES