El presidente Martín Vizcarra no descarta cerrar el Congreso [VIDEO]

Esta opción se haría en base a mecanismos "establecidos en la propia Constitución".

“No descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú, pero que ahora estamos decididos a combatirla”, dijo el presidente de Perú Martín Vizcarra en entrevista con Camilo Egaña para CNN en Español al responder si estaría dispuesto a cerrar el Congreso. Según Vizcarra, esta opción se haría en base a mecanismos “establecidos en la propia Constitución”.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos plateando al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum”, manifestó.

En esos ejemplos también mencionó que está establecido constitucionalmente “la cuestión de confianza que si no se la se permite el cierre del Congreso”.

“(las medidas que se tomen) No lo vamos a hacer incumpliendo ningún procedimiento. Queremos luchar contra la corrupción y están establecidos en la Constitución”, sentenció.

El presidente Martín Vizcarra dice que, al igual que el gran porcentaje de peruanos, no confía en el sistema judicial. Si bien hay gente honesta, agrega Vizcarra, las altas esferas del poder judicial han quedado en evidencia porque las instancias que nombraban estas personas son corruptas. Mira más de la entrevista (CNN)

Artículos relacionados