Equipo Especial rechaza investigación contra fiscales Pérez y Amenábar

Mediante comunicado señalan que investigación iniciada a raíz de la muerte de Alan García vulnera la autonomía fiscal y la independencia de sus funciones.

A raíz del suicidio de Alan García por la detención criminal que se iba a cometer en su contra, el Equipo Especial Lava Jato realizó un pronunciamiento, rechazando la decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación contra dos fiscales del grupo investigador.

A través de un comunicado, el grupo investigador sostuvo que la diligencia por la detención preliminar contra el expresidente y el allanamiento de su vivienda en Miraflores se siguió “estrictamente el protocolo que para este tipo de diligencias se tiene establecidos”.

Asimismo, expresaron su “profunda preocupación y rechazo por las acciones tomadas de oficio por el Órgano Desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público”, a raíz de la investigación de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez y Henry Amenábar. El Equipo Especial recordó que anteriormente se realizaron indagaciones contra los magistrados “de forma sorpresiva y arbitraria”.

Consideraron que la situación “vulnera la autonomía fiscal y la independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional”.

Artículos relacionados