Fiscal José Domingo interrogará a Alan García por Metro de Lima

Interrogatorio se realizra la primera quincena de este mes de noviembre. Abogado de Alan García descarta prisión preventiva.

El fiscal José Domingo Pérez intensifica sus investigaciones sobre el caso del Metro de Lima, que incluye al expresidente Alan García. Por esta obra, la brasilera Odebrecht pagó millonarios sobornos, según reconocen sus exdirectivos.

Pérez interrogará a García en la primera quincena de este mes. Mientras que Fiscal Vela anuncia convenio para nuevos testimonios de Barata.

Con esta diligencia, el fiscal retoma este caso, que había interrumpido para concentrarse en las indagaciones sobre Keiko, hoy con orden de prisión preventiva de 36 meses, que será apelada por sus abogados.

Aunque este interrogatorio a García sería continuación de una diligencia de hace semanas, Pérez tendría una estrategia bastante elaborada, según fuentes cercanas a su entorno.

Para la Fiscalía, en el gobierno de García se favoreció a Odebrecht en licitaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio de más de 8 millones de dólares en sobornos que se dieron a Jorge Cuba, entonces viceministro de Comunicaciones, y a los exfuncionarios Edwin Luyo, Mariella Huerta y Santiago Chau, que integraron los comités de las licitaciones.

Artículos relacionados