Fiscal Pérez fue agredido por seguidores de Keiko al salir del penal

José Domingo Pérez sufrió el ataque de los simpatizantes fujimoristas al salir del penal en el que permanece Keiko Fujimori y luego que se negara a declarar.

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, fue brutalmente agredido por simpatizantes fujimoristas al salir del penal anexo de mujeres ‘Santa Mónica’, luego que Keiko Fujimori se negara a declarar ante el interrogatorio programado para el ‘Caso Cócteles’.

Lanzaron insultos, objetos y agua al fiscal cuando salía de la sede penal en el que permanece la lideresa de Fuerza Popular, al estar investigada por haber presuntamente recibido aportes económicos ilícitos para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Desde el momento que José Domingo Pérez se encontraba en la puerta del penal los simpatizantes, con carteles en manos a favor de Keiko Fujimori, comenzaron a insultarlo. Cuando se dirigió a la camioneta, le lanzaron un objeto que le golpeó en la cabeza, agua y botellas.

Motivo de la violencia, el fiscal cayó al piso a pesar del resguardo policial que tenía. De acuerdo con las imágenes, un sujeto de gorro verde militar fue el responsable de lanzar el objeto.

En medio de la agresión al fiscal y a sus acompañante, los simpitazantes los insultaban mientras tocaban batucada y gritaban “Keiko libertad”.

El interrogatorio se programó a las 10 de la mañana; sin embargo, Keiko Fujimori se negó a declarar para “hacer valer su derecho de guardar silencio” frente al fiscal José Domingo Pérez.

Sobre la negación de la lideresa fujmorista, Pérez mencionó que se respeta su derecho de no declarar pero agregó que las investigaciones continuarán. (LR)

Artículos relacionados