Fiscales que remplazan a Pérez y Vela estan vinculados a ‘Los Cuellos Blancos’

Según el informe del congresista Oracio Pacori, Frank Almanza y Marcial Páucar, ambos son mencionados junto a César Hinostroza.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Oracio Pacori recordó que ambos funcionarios están sindicados de pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

«Fiscales Paucar y Almanza reemplazantes de Domingo Pérez y Vela deben Inhibirse. Según informe de acusación constitucional caso Hinostroza y CNM audios ambos tienen vínculos con organización criminal de hermanitos», destacó el parlamentario en sus redes sociales.

En el informe presentado, señala que  Marcial Páucar fue beneficiado durante la gestión de Guido Aguila en el CNM, ya que fue nombrado Fiscal Provincial Penal Titular.

Además, se precisa en el informe que tanto Páucar como Almanza participaron de diplomados y seminarios jurídicos en EGACAL, institución dirigida por la esposa de Guido Aguila entre los años 2015 y 2018.

Resulta necesario recordar que Marcial Páucar intentó, junto al fiscal Sergio Jiménez, rechazar la colaboración eficaz de Jorge Cuba, exviceministro de Transportes en el segundo gobierno de Alan García y que estuvo implicado en los sobornos de Odebrecht en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por esta razón, Pacori recomienda que se inhiban puesto que no garantizan la continuidad de las pesquisas. Además, el fiscal Domingo Pérez acudió esta noche a su despacho ubicada en el Centro de Lima para que sus avances en casos como el de Keiko Fujimori y Alan García sean lacrados y entregados luego al fiscal de turno.

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar