Fiscalía allana casa de playa vinculada a Alan García

Medida se da luego que Luis Nava informó que existen irregularidades en la compra de una casa en la playa Los Cocos que le pertenece a Roxanne Cheesman.

La Fiscalía se encuentra allanando la vivienda ubicada en la playa Los Cocos que le pertenece a la economista Roxanne Cheesman, quien fue pareja de Alan García.

De acuerdo a El Comercio, miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez se encuentran en el inmueble luego de que se aceptó el pedido fiscal de allanamiento y registro por el testimonio de Luis Nava.

Luis Nava se refirió ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato sobre las presuntas irregularidades en la compra de una casa en la playa Los Cocos.

“García me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Cheesman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario ‘Los Cocos’, en Asia. […] Tengo conocimiento sobre la propiedad antes mencionada porque era amigo de García Pérez y de Roxanne Cheesman”, indicó.

“Alan García me invitaba a tomar un trago en el verano en esa casa de playa”, declaró Nava ante los fiscales.

Tras las declaraciones de Nava, Roxanne Cheesman se defendió mediante Twitter. “Pocos días antes de la adquisición de esa casa, vendí un departamento de mi propiedad en Chorrillos, adquirido a fines de los años 90. El pago recibido por ese departamento fue de 100 000 dólares”, expresó y luego detalló que también vendió un departamento en Santiago de Surco a 42 000 dólares.

Artículos relacionados