Frente Amplio no dará cuestión de confianza piden cierre del Congreso

Marco Arana respaldó la iniciativa del Ejecutivo para convocar a Asamblea Constituyente y formar una nueva Constitución.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien anunció que presentará cuestión de confianza al Congreso de la República por el estancamiento de la reforma política. Al respecto, la bancada de Frente Amplio informó que rechazarán la medida constitucional.

A través de las redes sociales, el grupo parlamentario explicó que esta decisión busca que el mandatario disuelva el Parlamento para que se convoque a nuevas elecciones. Pidieron a la población que se unan para exigir este mecanismo.

El vocero de Frente Amplio Humberto Morales reiteró la decisión de su bancada y consideró que presentar la cuestión de confianza se debió haber dado «desde hace tiempo».

Agregó que esta medida fue provocada por el blindaje de Fuerza Popular y la Apra al fiscal supremo Pedro Chávarry.

Por su parte, Marco Arana respaldó la iniciativa del Ejecutivo para convocar a Asamblea Constituyente y formar una nueva Constitución.

Hizo también un recuento de los puntos que tocó el presidente Vizcarra durante su mensaje a la Nación.

Mensaje presidencial la nación 1) critica al blindaje de corruptos por la mayoría congresal 2) plantea cuestión de confianza sobre 5 políticas de Estado para la lucha contra la corrupción 3) pide reconsideración del archivamiento de la acusación constitucional contra Chávarry

 

Artículos relacionados