Fujimorismo busca apartar a juez Concepción de caso Odebrecht

Juez Santos Roger Benítez Burgos quien ve este pedido, en febrero de este año falló a favor de un pedido similar del fujimorismo.

La defensa de Fuerza Popular busca que el caso Odebrecht, por el que su lideresa Keiko Fujimori es investigada, ya no sea visto por el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

A través de una declinatoria de competencia, los abogados del partido de Fujimori solicitaron que el magistrado sea apartado del caso que investiga el fiscal José Domingo Pérez, y que tuvo su origen en la anotación de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

En una audiencia dirigida por el juez Santos Roger Benítez Burgos, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, la defensa sustentó su pedido para que sea él quien asuma la supervisión de las diligencias. Dejó el pedido al voto.

Santos Benítez ya está a cargo de la indagación sobre los cócteles de Fuerza Popular. De esta manera, ambas investigaciones quedarían en manos de dicho juzgado.

A este pedido de Fuerza Popular se sumaron los de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere, quienes también son investigados en los casos.

En febrero de este año, el mismo magistrado falló a favor de un pedido del fujimorismo y le ordenó al fiscal Pérez definir el futuro de las investigaciones en pocos días. Sin embargo, la Fiscalía apeló y se determinó que el caso cocteles continúe investigado bajo la Ley de Crimen Organizado, con los plazos que dicha norma establece: 36 meses.

Artículos relacionados