Gremios empresariales en contra de la regulación de fusiones

El gremio industrial hizo 10 observaciones a las iniciativas legislativas para regular la concentración empresarial.

La Asociación de Bancos (Asbanc) envió un oficio al Congreso el pasado 12 de noviembre en el que solicitó no se regulen las operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector financiero.

“Consideramos que dividir el tratamiento regulatorio del sistema financiero en dos entidades diferentes puede significar un debilitamiento de la supervisión bancaria”, sostuvo el gremio.

Según se explica en el documento, actualmente el sector bancario es supervisado por la SBS en materia de concentración, nivel de endeudamiento, desempeño, entre otros factores.

“El sector financiero es un sector dinámico que por las implicancias económicas y sociales que genera requiere de acciones rápidas y sobre todo efectivas”, mencionó Asbanc.

En esa línea, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) envió un oficio al congresista Carlos Bruce, presidente de la comisión de Economía, y emitió una opinión desfavorable a la regulación de las concentraciones y fusiones.

Según expresaron, el mecanismo “tendrá un impacto negativo para la sociedad peruana con efectos nocivos para la competencia, la competitividad y el bienestar del consumidor”.

El gremio industrial hizo 10 observaciones a las iniciativas legislativas para regular la concentración empresarial.

El dato
– Alerta. En febrero de este año, el Fondo Monetario Internacional emitió su reporte “Países en el punto de mira financiero del FMI en 2018” y advirtió que en el Perú se observa una concentración bancaria alta.

Artículos relacionados