Huawei: El 5G ya se encuentra listo para implementarse en el Perú

En medio del veto por parte de EE.UU. Huawei a pedido de claro realizo las primeras pruebas de su infraestructura 5G en el Perú

Huawei, a pedido de Claro realizo las primeras pruebas de la tecnología 5G en el Perú, esto se da en medio una guerra entre EE.UU. y el gigante tecnológico de China.

Xiaofan Chen, vicepresidente de Huawei del Perú, indicó que “mediante la realización de pruebas en vivo, Huawei viene demostrando que la tecnología 5G ya se encuentra lista para ser implementada. Hoy en las pruebas realizadas con Claro hemos logrado la mayor velocidad de descarga registrada en Perú”.

Por su parte ,Juan David Rodríguez, director de Red de Claro Perú, señalo que; “desde hace varios años vienen trabajando en la renovación de la tecnología de toda su red pensando en una rápida implementación del 5G en el Perú”.

Mencionó que, conforme el Gobierno da una vía libre y reordenamiento, así como la reasignación del espectro, se podrá distribuir la señal 5G en los hogares del país.

Indicó además que ya se están realizando una serie de instalaciones para poder transformar y reforzar los equipos que actualmente cuenta Claro a nivel nacional. Incluso, se animó a mencionar que podrían ser los primeros en contar con dispositivos de esta tecnología.

Para finalizar, también se sumaron unas series de pruebas de cómo lucirá la reproducción de videos en 8K sin ningún tipo de interrupciones.

Artículos relacionados