Informe pericial concluye que no hubo ‘chuponeo’ a Alan García

El documento indica que los equipos que fueron objetos de análisis son “un sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad”, tal como lo aseguró el ministro del Interior

El documento indica que los 15 equipos que fueron objetos de análisis son “un sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad”, tal como lo aseguró el ministro del Interior, Carlos Morán,  en su momento quien desde un inicio aseguró que el vehículo de la PNP no contenía ningún aparato irregular.

El informe fue ordenado por la fiscal Janet Bernal, a cargo de la investigación preliminar de este caso.

Además, el escrito de 29 páginas precisa que los equipos hallados cerca de la casa de Alan García no evidencian que sean utilizados “para realizar interceptación telefónica y/o registro de escuchas grabadas”.

Cabe precisar que aún se continúa analizando el disco duro del transmisor de video TVU MLINK. Según Alan García, este disco tenía “12 horas de grabación” de la supuesta interceptación.

La representante del Ministerio Público, Janet Bernal, es la encargada de determinar si se continúa o no con la indagación.

Artículos relacionados