Informe recomienda investigara a Chávarry por corrupción de funcionarios

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que le compete a su despacho investigar el caso.

Zoraida Ávalos, actual fiscal de la Nación, dio a conocer que llegó a su despacho un informe fiscal sobre Pedro Chávarry y la vulneración de la oficina lacrada de su exasesor Juan Manuel Duarte, de donde se sustrajeron tres cajas de documentación.

“Me ha llegado un informe de la comisión de los fiscales que están a cargo de esta investigación, y yo en el transcurso del día de mañana [Hoy] estoy evaluando investigarlo. Como tiene la condición de aforado, compete que Pedro Chávarry sea investigado por mi despacho”, manifestó en RPP.

Informe también recomienda, iniciar acciones contra las personas involucradas en la vulneración de la oficina lacrada y el retiro de los documentos, ellos son: Aldo León Patiño, exsecretario general de la Fiscalía de la Nación; Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry [confirmó que retiró tres cajas de documentación]; Juan Asmat, gerente de seguridad de la fiscalía.

De igual manera, contra los suboficiales PNP Hugo Robles Chiong, James Rodríguez Zavala y Juan Arias Contreras, miembros de la seguridad del extitular del Ministerio Público.

José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, y Rafael Vela, coordinador de este grupo de fiscales, son quienes están a cargo de la investigación y del allanamiento a las oficinas del exasesor de Pedro Chávarry.

Artículos relacionados