Integrantes de la Junta Nacional de Justicia juramentarán el 19 de julio

Según dijo Ernesto Blume, presidente del TC, esta será conformada por "personas íntegras".

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, informó que los integrantes que sean elegidos para conformar la Junta Nacional de Justicia juramentarán finalmente el 19 de julio.

Según remarcó, el martes 23 de abril se realizará la convocatoria de la Comisión Especial de la JNJ. Aquellos abogados que cumplan con los requisitos de la Ley Orgánica de este organismo podrán participar.

«Hay una serie de etapas del concurso pero debemos estar publicando los resultados el 18 de julio y juramentando (a los integrantes de este colegiado) el 19 de julio», comentó Ernesto Blume.

El presidente del TC dijo que la intención es brindarle al Perú un grupo de personas que esté a la altura de las circunstancias, que sean personas íntegras, probas y con trayectoria democrática.

«Esto implica que los mejores se presenten sin ningún recelo, esperamos que presenten la documentación y luego se sometan a las evaluaciones que manda la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia», comentó.

Tras la desactivación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de que se conocieran los audios de la corrupción, la Junta Nacional de Justicia será el organismo que lo reemplace.

Artículos relacionados