Jorge del Castillo denuncia pacto del fujimorimso con el Ejecutivo

El parlamentario afirma que hay un negociado para no censurar al premier Cesar Villanueva tras fuga de Hinostroza.

Luego que se conociera que cinco congresistas de Fuerza Popular (FP) pidieron y concretaron una reunión con el presidente Martín Vizcarra, se ha especulado con el cambio de posición del partido ‘naranja’ con el Ejecutivo. Para el parlamentario aprista Jorge del Castillo, se trataría de un acuerdo.

“Acaba de firmarse un acuerdo entre el fujimorismo y el Gobierno, está claro que están caminando a eso. Es más que evidente, el mismo hecho de no apoyar la censura, es un pequeño indicio de que hay un cambio de timón”, aseveró Jorge del Castillo a ATV.

Como se recuerda, la bancada aprista informó que iba a presentar una moción de censura contra el premier César Villanueva, pese a que, desde Fuerza Popular, ya señalaron que no apoyarán la medida, insistirán. Para del Castillo, el cambio de postura de FP es por lo menos “rara” “Si en dos años y medio le han hecho la vida imposible al gobierno, ahora de dónde resulta tanto cariño ¿no?”, agregó el legislador.

Del Castillo dejó entrever que el acercamiento de Fuerza Popular al Ejecutivo guardaría relación con los recientes problemas que afrontaKeiko Fujimori. “Esto también tiene mucho que ver con la amenaza de una nueva detención y este tipo de problemas”. (LaRepublica)

Artículos relacionados