José Ugaz sobre García: “Esperemos que Uruguay le niegue el asilo”

El presidente de Proética, José Ugaz, brindó sus declaraciones sobre el caso del expresidente Alan García en el segundo día del CADE Ejecutivos 2018.

El segundo día del CADE Ejecutivos 2018continúa reuniendo a distintas personalidades del sector empresarial y político. Entre ellos, llegó el exprocurador anticorrupción, José Ugaz, quien se refirió al caso del asilo diplomático solicitado por el expresidente Alan García.

En este sentido, el también presidente de la organización Proética, reveló: “Esperemos que Uruguay entienda la problemática del Perú y le niegue el asilo” y agregó que “sostener que es un perseguido político no tiene ningún asidero”, en relación a la carta que envió el exmandatario al presidente de este país, Tabaré Vásquez y considerando que son cuatro expresidentes los que tienen investigaciones en curso.

Ugaz también reflexionó sobre el presunto golpe de Estado que aludía García previo a su pedido de asilo diplomático a la Embajada de Uruguay. “La proclama de García (…) es absolutamente desproporcionada”, indicó.

En relación las prisiones preventivas y al criterio que emite un juez sobre una decisión de este tipo, el exprocurador reveló que “la forma en que nuestro CPP regula la detención provisional y preliminar, tiene una carga subjetiva”. Asimismo, aclaró que no existe “una campaña contra el sector privado”, en contraposición con lo sostenido por Roque Benavides, presidente de la Confiep.

Sin embargo, apuntó que “los fiscales y los jueces están haciendo su trabajo”. Por último, indicó que espera que el fiscal José Domingo Pérez absuelva a Ricardo Briceño, expresidente de Confiep, puesto que “se ha demostrado que ese dinero no fue para la campaña de Keiko Fujimori“, en referencia a las declaraciones de Jorge Barata de entrega de dinero para la campaña presidencial del 2011. LaRepública. Los

Artículos relacionados