Jueces que liberaron a Keiko evaluaran apartar al juez Concepción Carhuancho

Tras declararse inadmisible recusación en sus contra, estos mismos jueces también verán la apelación de prisión preventiva contra Keiko.

Con esta decisión, será la Segunda Sala de Apelaciones la que deberá decidir no solo la recusación contra el juez Richard Concepción, sino también la apelación que interpondrá la defensa de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva.

Lo primero será evaluar la recusación para separar al juez del caso. La audiencia deberá ser programada por la sala que preside César Sahuanay.

Después de eso se tendrá que revisar la apelación a la prisión preventiva. El juez tendrá que admitirla y luego se programaría una audiencia.

RESOLUCIÓN

De acuerdo con el documento emitido por la sala que preside la magistrada Inés Villa Bonilla, “el simple error o la discrepancia jurídica en la dilucidación de una causa, por sí mismos, no resultan óptimos para censurar o poner en tela de juicio la imparcialidad del  operador judicial”.

CUESTIONAMIENTOS DE LA FISCALÍA

 Uno de los cuestionamientos a la sala fueron los antecedentes de la jueza Jessica León Arango.

La Fiscalía sostuvo que la magistrada tenía vínculos con Walter Ríos y César Hinostroza, investigados por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Existe también un reporte de llamadas entre la juez y Ríos. Jessica León es una magistrada titular de la Corte Superior del Callao, destacada a la Sala Penal Nacional.

Artículos relacionados