Juez César Hinostroza viajó a Rusia 2018 gracias a sus ‘negocios’

Nuevo audio: Edwin Oviedo y Martín Vizcarra son mencionados en las conversaciones.

De acuerdo a IDL, el 5 de abril de este año, Hinostroza llamó a Camayo porque quería ir a Rusia por el Mundial con su esposa, Gloria Gutiérrez. El juez supremo se muestra preocupado porque, según dice, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, aún no le daba buenas noticias; sin embargo, Camayo le dijo que no había de qué preocuparse.

“Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (…) Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”, dice Hinostroza.

Además, Camayo le dice a Hinostroza que estaba saliendo de Palacio de Gobierno y le confirma que hablará con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para interceder por él. Esta es parte de la conversación:

-Camayo: “Estoy en las altas esferas ahora pe’”.

-Hinostroza: “No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues”.

-Camayo: “Sí, sí, yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”.

-Hinostroza: “Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”.

-Camayo: “Claro, y de ahí no va a ser puente, va a ser puentezaso. (…) Es más, es más… vas a estar, vas a estar quince días con su brazo derecho”.

Luego, el 8 de marzo, el juez supremo conversó con su esposa para definir el viaje a Rusia. En una primera llamada, le dice que vaya a buscar a Camayo, pero finalmente es el mismo Hinostroza quien llama al gerente de Iza Motors y luego le confirma a su esposa que tiene “buenas noticias”.

El 10 de mayo, el juez supremo habla con alguien identificado como Alberto, quien le dice que hacia finales de ese mes tendría las entradas para el mundial de fútbol.

Según Migraciones, César Hinostroza salió del Perú el 13 de junio y su esposa tres días después. Ambos viajaron a Rusia, vía Francia; y volvieron juntos a Lima, vía Holanda, el uno de julio pasado.

Asimismo, Beto Ortiz reveló que el magistrado estuvo alojado en el hotel Sheraton de Moscú donde también estaban instalados los muchachos de la selección y directivos de la FPF. (lr)

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar