Juez Concepción reinicia audiencia de prisión preventiva [EN VIVO]

Magistrado podría optar por dictar sentencias contra asesores y exministros o seguir con atención de requerimientos.

EN VIVO

Tras un feriado largo de cuatro días, el juez Richard Concepción Carhuancho  de la primera sala nacional, inicia hoy a las Am audiencias del caso Cocteles que involucra a Keiko Fujimori –para quien aceptó el pedido de la fiscalia de 36 meses de detención por el presunto delito de lavado de activos.

Se desconoce si el magistrado seguirá con los requerimientos de detención preventiva de los seis acusados que están pendientes o, como ocurrió con Keiko Fujimori, dará lectura a la sentencia contra alguno de los cuatro procesados cuyos abogados ya ejercieron la defensa ante la acusación fiscal.

Es potestad del juez decidir cómo lleva las audiencias, pues las responsabilidades que han sido individualizadas, como lo solicitaron las defensas de los acusados.

Estos son Pier Figari, Ana Herz,Vicente Silva Checa y Jaime Yoshiyama, quienes, según la Fiscalía, eran parte de la cúpula de la organización criminal que se enquistó en Fuerza Popular.

Están pendientes de atención del requerimiento de detención preventiva los casos de Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Carmela Paucará, Jorge Yoshiyama, Ytalo Pachas, Luis Mejía y Giancarlo Bertini.

Artículos relacionados